miércoles, 6 de mayo de 2009

ALCOHÓLICO=MALTRATADOR




El vino sin duda saca lo peor que tiene el hombre, ira, frustración y rabia y éstas no las muestra fuera, siempre se desfoga en casa. Injuria, maldice y pega a quien considera débil, ignorando el silencio no es por debilidad sí por muchas otras causas.
Siempre encuentra una razón para levantar la palma, sin temor que ésta le corten pues a quien posa la misma muy posiblemente le ama.
Extrovertido, jovial para amigos preferente porque es quien cuenta chistes y ríe con los presentes, dispuesto a hacer un favor porque es un hombre de bien, amigo de sus amigos pero cruel y despiadado si frente a él ve a una mujer con mirada de terror, la que produce saber embriagado como está no se limita al insulto que ya por sí es un gran mal, a éste le acompaña el golpe al que siguen otros muchos, hasta su ira saciar.
Maltrata un cuerpo que a veces exige el suyo saciar y por miedo ella claudica porque no la hace el amor, la viola sin piedad. Y no puede demostrarlo porque no deja señal no olvidemos la justicia carece de integridad. Sabemos ya de sentencias que te impiden denunciar, pues quien juzga “sobreentiende” no existe violación en vivencia marital, mas bien todo lo contrario; se considera un deber la mujer brinde su cuerpo y al marido complacer, se ha hecho una institución que por mucho que se avance vemos en la actualidad no se ha logrado vencer.
El alcohol le hace crecer, sentirse mucho más hombre, cuando la verdad es otra, le envilece porque es vil, despiadado y cruel.
¡Por ello, no más engaños! El amar no es sucumbir a maltratos y amenazas y como suele ocurrir: A quienes lo juzgan fuera, ¿ que es lo que podrán decir?



2 comentarios:

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Orquidea, un tema duro y una entrada oportuna.

Soy editor del Blog Literario Casa de los Cuentos. Al amanecer, antes de salir de casa, leo un cuento. Luego, dentro de una botella bien tapada lo lanzo al mar y así dejo un rastro para poder regresar. Hoy, he salido de paseo por la red en busca de contadores de cuentos, letras nuevas, amigos para aprender y compartir. Te dejo una invitación para que lo conozcas y comencemos una amistad. Espero que lo que estoy leyendo te guste tanto como a mí.
Saludos desde Mérida, Venezuela. Jabier

orquidea dijo...

Casa de Los Cuentos:

Gracias por en uno de esos tus pàseos diarios hacer una para en mi Blog y dejar tu parecer escrito. Encantada acepto la propuesta de un inicio de amistad.
Orquídea.

 
ir arriba