sábado, 9 de mayo de 2009

DICTADURAS SOLAPADAS


Image Hosted by ImageShack.us

Quiero dejar plasmado mi parecer a aquellas personas que no se limitan a hacer respetar lo que consideran sus derechos, tratando por todos los medios éstos no sólo sean compartidos por los demás, sí por el contrario les sean prohibidos y de no respetar esta prohibición se les penalice, privándoles de esta forma la libertad individual que debe ser lo más respetado. Quien carece de libertad no es persona, es un simple objeto maleable.

Quiero comentar sobre los dos más conocidos y polémicos sobre los cuales todo el mundo tenemos o deberíamos tener conocimiento:

ABORTO: A priori decir que no creo ninguna mujer opte por abortar como mero capricho. Sin duda alguna de forma individual cada una de ellas tiene sus propias razones y si es así ¿el por qué negarle ese derecho, ya de por sí traumático para quien deba hacerlo? ¿No es más fácil apoyar y entender a quien se ve en esa tesitura, que hacer de ella un acoso y derribo? creo es un falso puritanismo, pues al igual que a nadie se le obliga a hacerlo si no es su deseo, ese nadie carece de derecho alguno para imponer a los demás que acaten su parecer, pues como dije al inicio vetan a los demás el derecho que exigen para sí.

TABACO: Todos sin excepción somos conscientes es nocivo para la salud, pero quienes por las razones que sean queremos o precisamos fumar, dejando claro el respeto hacia los demás que no tengo la menor duda si se nos pide amablemente no fumar en su presencia pues ello les causa molestia, de inmediato apagamos el cigarro, se nos aparta como apestosos y digo se nos aparta porque me reconozco fumadora, al igual que reconozco mi gran dependencia al tabaco. Nada más triste que depender de algo o alguien. Se habla mucho del daño que se hace a los fumadores pasivos, reitero, en cada uno de nosotros está el respeto a los demás e intentar no fumar en lugares cerrados, en presencia de bebés, personas asmáticas y un largo Etc. Por el contrario nadie dice nada de otras dependencias, de las que tengo plena seguridad además de dañarse así mismos dañan todo su entorno y lo que debiera ser el buen funcionamiento de una sociedad, un ejemplo claro lo tenemos en las personas adictas al juego, al alcohol y menciono sólo éstas porque no son ilegales, perseguidas ni penalizadas.

Ambas dan al trastes con la familia, dilapidando un bienestar económico hasta llegar a la indigencia en el caso del juego y en cuanto al alcohol, igualmente desestructura cualquier familia, disputas continúas, palabras hirientes, malos tratos y abstención laboral además de consecuencias de deterioro físico que supone un costo para la SS.SS. que hoy por hoy y esperemos dure es de todos con nuestras aportaciones.

No pretendamos ser ejemplo de nadie, expongamos nuestras ideas respetando siempre las de los demás, que no nos obligan a que las compartamos. En todas estas prohibiciones a mi humilde parecer veo dictadores solapados, que gritan e imponen su manera de ver las cosas (acertadamente o no) olvidándose privan a los demás de su derecho de libertad que reitero: ES LO MÁS GRANDE QUE POSEE EL SER HUMANO.



No hay comentarios:

 
ir arriba