martes, 12 de agosto de 2008

¿PREVENCIÓN O LUCRO?


.
Mucho es lo que se ha hablado en cuanto al comportamiento de la Policía de Tráfico, más no por ello voy a reprimirme de lo que este mediodía he presenciado:
Hora, 13,30 del mediodía, estoy parada en la marquesina del bus a la espera de tomar éste que está sita justo bajo el centro de salud donde había recogido el resultado de unas analíticas. En principio me ha parecido ver como un pequeño destello de flash pero no le he dado importancia alguna, pero en mi espera de unos 10'Aprox. he visto el mismo destello varias veces de ahí el fijarme exactamente de donde provenía, y...
Nada nuevo, pero me ha invadido la impotencia al descubrír un coche "camuflado" justo en un recodo de la rotonda. Sobra decir era un coche de la policía (sin distintivo alguno) con radar y que sin duda ¡han hecho el día! Si la policía en general y la de tráfico en particular están para la prevención de cualquier tipo de accidente ¿ Por qué se "camuflan" y luego sancionan en vez de estar visibles, conocedores que con el simple hecho de verles cualquier conductor va a tener el máximo de precaución aunque sólo sea por no pagar una multa?
Rotundamente, , a los ciudadanos temerarios que no sólo ponen en riesgo su vida, sino la de sus semejantes paguen (a poder ser con prestaciones sociales que a la vez ejemplares) las imprudencias cometidas, no, a esconderse cual rateros a la espera de su presa. Multar a alguien, quitarle puntos del carnet, Etc. no va a impedir el atropello de un peatón, una salida de la carretera, una invasión de acera, Etc. por la sencilla y aclaratoria razón que la sanción llega muy posterior a la infracción cometida.
Con todo lo expuesto queda clara la labor policial: Interés cero en cuanto a prevención; máximo en cuanto a lucro. Primeramente por el pago de la multa y con posterioridad a la suma de puntos restados... nuevo examen, nuevas prácticas, exámenes psicotécnicos y así un sinfín de trámites que a nadie nos es desconocido, todo con el consabido desembolso ya por si sólo muy dañado.
¿P.G.T., CONOCÉIS LA ÉTICA?

No hay comentarios:

 
ir arriba